Hurto leve, que versión dar

El martes 11/10 por la tarde compré una bici por wallapop, estaba a 125€ y le rebajé a 100€, quedamos y la compré, y luego la probé un rato, una o dos horas, vi que no me iba bien por la talla y la volví a poner a la venta por 200e, (la misma tarde) la puse a más porque la gente siempre regatea en los sitios de segunda mano. Me escribió un hombre por la noche diciendo que quería verla al día siguiente, quedamos por la mañana, se la enseñé (justo en ese momento apareció la poli y comprobaron que era robada¡ Y me quedé fatal¡ La poli me empezó a interrogar y como me puse nervioso les dije que la compré el sábado en el mercadillo de mataró de un moro que vendía bolsos, que la tenía al lado, que me dijo que era suya y que la vendía, y se la compré por lo mismo 100€, que la probé el finde y que me di cuenta que no era mi talla y que entonces la puse a la venta en wallapop. Dije esa versión porque me parecía más convincente comprar una bici, probarla unos días y luego venderla, que comprarla y venderla la misma tarde, soy impulsivo y la compré así tal cual, porque pensé que a lo mejor se creerían que la compré para revender o algo así no sé.

El propietario de la bici puso denuncia, y la poli me cito para este sábado día 16/10 en los jugazdos! Estoy asustado porque no se realmente que decir, que version decir y si me acusan de haberla robado que ni siquiera se como fue robada!

Me he informado y se que seguramente tendré que pagar una multa, ya que no tengo ningún comprobante de haberla comprado. ¿Pero la cuestión esta en que debo decirle al juez?

¿Qué es mejor que diga? ¿La verdadera o la que les dije a ellos?

Me gustaría decir la versión que menos daño me haga en el juicio... Porque robarla no la robé.

No sé necesito un poco de orientación, la verdad es que estoy agobiado con este tema, me gustaría pagar la multa que sea y olvidarme. ¿Por cierto quedan antecedentes? El juicio es de falta leve y rápido, ya que la bici era barata.

2 respuestas

Respuesta

Es importante que diferencies que en este tema si bien hay un hurto que por la forma o valor puede ser leve, también hay un concurso ideal de delitos respecto a la receptación, no se exactamente en que país estés ni que ley puntual deba aplicarse pero la receptación es justamente la posesión de un articulo robado, creo que en este caso lo mejor que puedes hacer es mostrar la más amplia colaboración pues si te pones a inventar una historia que no pueda ser comprobada ya sea por la investigación policial o por ti mismo (lastimosamente) puedes estar en peores problemas, ya que fuiste tu quien fue encontrado con el item robado.

2 los antecedentes van a quedar de acuerdo al proceso si eres hallado responsable de algún delito, en todo caso, lo mejor que puedes hacer es buscar un abogado en tu ciudad.

Respuesta

Mi consejo es que digas la verdad y des todos los datos de la persona a la cual se la compraste, el numero de telefono y demas datos que estuviesen en wallapop, si hablaste por whatsapp, etc. Y que en un principio no dijiste la verdad porque estabas nervioso