Hormigueo en barbilla y labio tras extracción muela del juicio

El martes a las 6 me extrayeron la muela del juicio inferior izquierda.

El proceso duró media hora más o menos, pero me anestesiaron bastante, creo que 3 veces.

¿Hoy jueves aún siento una pequeña parte del labio inferior adormecida y también una pequeña parte de la barbilla. Es normal?

También noto adormecidos los 4-5 dientes inferiores justo donde noto adormecido el labio. Y tengo como sensación de leve dolor.

Es extraño aunque estoy en contacto con mi dentista y ella dice que es normal lo de la anestesia.

Y otra cosa... ¿Cuándo puedo hacer deporte? Juego a fútbol 7.

¿Y cuándo puedo comer solido? ¿Masticar y demás?

Ahora mismo estoy en la fase pure y agua. No me alimento de otra cosa. También helados.

Me tomo ibuprofeno y antiinflamatorio(rhodogil) cada 8 horas, como me recomendó la dentista.

Y me cepillo los dientes 3 veces al día y después enjuago con un colutorio que me dio la dentista.

¿El agua y la sal es bueno? ¿Hay algo más para enjuagar que de resultado?

Son muchas preguntas... Lo siento.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, las sensaciones que me dice que tiene puede ser debido a que la muela del juicio estaba muy cerca del nervio mentoniano y pudo haberse afectado ligeramente por lo que da ese tipo de clínica bastante molesta pero se llegara a quitar, a veces tarda mucho tiempo pero se quita, puede ayudarse a la nueva inervación tomando un complejo de Vit B, se llama NUCLEO, esto favorece la nueva inervación.

Dporte... bueno, supongo que su dentista le habrá comentado que no es bueno hacer movimientos bruscos ni llevar golpes durante al menos 10 a 12 dias, luego, poco a poco se puede comenzar, sobre todo esperar a retirar las suturas.

Comer... si no hay una contraindicacion puede ya comer solido en bocados pequeños para dejar que se cicatrice la zona del molar extraído pero comer algo mas solido, hoy día 13, desde el 6 si podría .Nunca dejar el tratamiento hasta que su dentista le diga, es muy importante, así como el cepillarse y hacer enjuagues con agua y sal y también con Clorhexidina.