¿Se puede grabar sesiones con el/la psicólog@?

Necesito la contestación de un profesional que lo sepa a ciencia cierta. ¿Está mal grabar las sesiones de terapia con tu psicolog@ para luego volver a escuchar y reflexionar en casa? Es que me da cosa preguntarle por si dice que no pero para mí me resulta muy útil, tanto escucharme como repasar sus palabras.

2 Respuestas

Respuesta

Es posible si se llega a un consenso. De hecho, en algunos tipos de terapia como en la terapia sistémica o de familia, es bastante común hacerlo, sobre todo para controlar y mejorar la actuación del psicólogo. Te animo a que se lo plantees.

Respuesta

En realidad no se puede grabar a nadie sin su autorización. Seguramente si se lo planteas lo entenderá y aceptará... pero es mejor decírselo.