¿Mirar una soldadura a través de una cámara una soldadura daña la vista?

Estaba queriendo grabar a un amigo que es soldador para un vídeo, y mi duda es, si lo grabo por un largo periodo en un vídeo y lo muestro, ¿la luz de la soldadura por arco podría dañar la vista?, todo suponiendo que al mismo se le modificaría con filtros (de edición) y/o jugando con el contraste...

Tengo esa duda porque se que la luz de la soldadura daña la vista, pero no se si verla indirectamente con filtros de luz puedan neutralizar dicho efecto.

2 respuestas

Respuesta

Si usas el visor digital, es decir la pantalla, no es posible el daño por UV ya que la pantalla no emite ese tipo de ondas.

Lo que has de tener cuidado es con el sensor de la cámara que se puede quemar si es muy elevada la exposición, mejor que instales un filtro.

Si el visor fuera de espejo o prisma, entonces si que seria necesario una buena protección.

Y las precauciones típicas, ropa adecuada y no mirar directamente la soldadura.

Respuesta

Yo no lo haría, debe dañar la vista Y EL SENSOR, aunque bueno, lo peor, es LA VISTA.
Don't do it.
No te hablo como experto, pero la lógica dice que si tienes que usar máscara especial, o gafas... ntch.