Al mirar a través del visor a contraluz o fuentes luminosas se ve doble.

Estos días haciendo fotos me he dado cuenta que si miro a través del visor, durante el día hacia la ventana por donde entra mucha luz, y desde una habitación más oscura, y pongo la mano delante del objetivo, veo la mano como con una copia superpuesta más transparente.

Es decir se ve la mano y la parte superior se ve como si la mano estuviera duplicada y estuviera más transparente.

¿Es normal? Solo me pasa a contra luz y no se refleja en las fotos. Cando hago fotos que no sean a contraluz lo veo normal.

¿Estará roto el espejo? Aunque que yo sepa no se ha dado ningún golpe.

Otro ejemplo que acabo de comprobar es que si enfoco hacia una bombilla, se ve justo debajo de esta otra igual pero transparente, vamos un reflejo de ella. Pero si giro la cámara en vertical, el reflejo de la bombilla se mueve a la derecha y si pongo la cámara bocabajo el reflejo se va arriba.

También decir que dicho reflejo siempre se mantiene en la misma posición (en el caso de la bombilla, siempre esta debajo de la bombilla al mover la cámara). La única manera de que dicho reflejo cambie de posición, es girar la cámara, es decir ponerla en posición vertical, o boca abajo). Si la pongo bocabajo el reflejo se va arriba.

La cámara no ha sufrido ningún golpe, y las fotos salen perfectas. Solo pasa eso cuando miro a fuentes luminosas. O desde una habitación oscura a través de una ventana donde hay más luz.

¿Se me habrá roto el visor?

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes puesto en el lente un filtro UV? ¿No será que éste está sucio?

Respuesta

Supongo que te refieres al efecto flare. De todas formas si es así, haz una fotografía y tiene que verse lo mismo que por el visor.