Casarme con alguien que tiene visado Schengen

Pro y contras para casarme con alguien que tiene visado Schengen de turista, si pido cita y luego vence su visa qué debemos hacer

1 respuesta

Respuesta

¿Qué país eres tú? ¿Y qué país pertenece el que tiene visa turista?

Hola, gracias por responder. Soy de nacionalidad española y la chica vendría desde Cuba.

Para casarte aquí en España si te casas como pareja de hecho con ella. Y lo registras en la comunidad donde residas te dirán los requisitos pero uno de esos requisitos tiene que estar ella empadronada ciudad donde vives tú y con la visa turista no la dejaría en el ayuntamiento para empadronarse

Es que estará empadronada en mi ciudad, en mi piso. Es que somos pareja. Le conocí Cuba hace muchos años y hemos vuelto a conversar y retomar aquella relación. No entendí bien la respuesta. Gracias

Para casarte como pareja de hecho o ante el juez.. te pedirán unos requisitos y documentos.. uno de ellos es el empadronamiento y si te casas por pareja de hecho en un notario según que comunidad te pedirán un periodo mínimo de convivencia en la misma vivienda .. un abogado tema de extranjería te asesoraria mejor te lo explicaría más detalladamente

Gracias por la información. Haré lo que dice y consultaré un abogado de extranjería aquí donde vivo. Nuevamente muchísimas gracias

De nada...