Fallo ocasional en encendido caldera Saunier Duval Opalia C11G, ¿Qué puede estar fallando?

Tengo una caldera Saunier Duval Opalia C11G para producción de agua caliente y en los últimos días le viene costando mucho encenderse aunque, en ocasiones, al final lo consigo.

Cuando abro el grifo de agua caliente la caldera emite un leve sonido como si recirculara agua pero no hace el ruido característico del encendido de la chispa como en otras ocasiones. He intentado encenderla con una cerilla pero tampoco funciona por lo que entiendo no está saliendo gas.

Cuando no funciona repito la operación de abrir el grifo, esperar 4 o 5 segundos para ver si emite el ruido de encendido de chispa y, si no lo hace, apagar el grifo para repetir la operación. A veces acaba funcionado y otras no, no entiendo el motivo.

¿Tenéis alguna idea de qué puede estar fallando?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que localizar, a la entrada de agua, un pequeño dispositivo con dos cables. Este dispositivo detecta que corre el agua y entonces activa la chispa.

Se habrá pegado. Desmóntalo, límpialo sumergiéndolo en vinagre durante dos o tres horas y lo vuelves a montar. Puedes probarlo soplando.

Respuesta

Da problemas válvula de gas de este calentador si no te da gas y abre chispa ese puede ser problema