Calentador opalia 11G saunier duval

Tengo un calentador saunier duval de la serie opalia mod. 11G sin llama piloto ni pilas cuando abres el grifo saltan las chispas pero no llega ha encender, el falla que sale en el dispai es F1 por lo que he averiguado es falta de gas o de la válvula de seguridad, lo primero ya lo he comprobado y no es de hay lo que no se donde se encuentra la famosa válvula de seguridad si pudieses descrivirmela donde se encuentra te lo agradecería un monto

1 Respuesta

Respuesta
El fallo F1 es un error de arranque, es decir, intenta arrancar y no lo consigue. Normalmente el motivo es que falta gas o bien hay aire en los conductos y hasta que este no sale no termina de encender.
En cuanto a la válvula de seguridad, no sé a qué te refieres. Estos calentadores tienen sondas que detectan la temperatura del agua y los gases. Si hay alguno de estos problemas no deja encender al calentador, pero mostraría un fallo distinto a F1.
El paso de gas en este calentador es mediante una servo válvula, la cual por corriente se abre para dejar paso. Puede estar atascada. Te recomiendo encarecidamente que lo mire un autorizado, no es recomendable manipular el cuerpo de gas de un calentador.