¿Cómo reconocer tela viscosa de calidad?

Voy a trabajar con tela viscosa para lencería, pero no sé reconocer una buena tela algunos me ofrecen con gramaje más grueso que otros y si es el indicado para pyjamas o que otras telas me recomiendan que sean delgadas.

1 Respuesta

Respuesta

Los tejidos con más hilos y pasadas por cm son generalmente más livianos y de mejor calidad. Si te ofrecen un tejido con 20 hilos/cm y otro de 30 hilos/cm, seguramente el de mayor cobertura es de mejor calidad por tener hilos más finos.

Además, si buscas brillo, los satenes o rasos, cumplirán mejor con ese requisito que los tafetanes (1 x 1 ).-

Finalmente, los tejidos lisos, tiene que ser siempre mejores que los estampados. El proceso de estampado, disimula algunos defectos de tejido.