Elevalunas sube y baja a trozos Renault Safrane del 96

Tengo un Renault Safrane 2.1 DT del 96 y el elevalunas del conductor sube y baja a trozos, como puedo solucionarlo

2 Respuestas

Respuesta

Eso suele ser problema de la botonera. Malas noticias porque suelen ser caras. A mi me ha pasado con un Peugeot 307 cc y la botonera fueron 238 euros.

Hola, manic, estaba pensando que si sube y baja trozos cuando yo le doy, supongo que el mando hace su función, igual podría ser otra cosa

Si sube y baja a trozos, significa que el motor del elevalunas funciona (gracias a dios porque eso es aun mas caro). Pero no le llega señal o le llega intermitentemente, y eso es problema de un mal contacto en la botonera. Los talleres tienden a cambiarlas enteras, aunque a veces se puede solucionar al menos temporalmente con una buena limpieza y un spray limpiacontactos.

¡Gracias! Ok, gracias, intentare con el spray

Hola, manic, desmonte la botonera y le eche el spray limpiacontacos, y nada sigue igual

Pues me temo que te tocara cambiarla...

¡Gracias!

No crees tu que pueda ser del relé, es que lo que me extraña, que no empezó a fallar poco a poco, sino, estaba bien, y de buenas a primera no funcionaba bien

No creo, yo te digo lo que me paso a mi con los mismos síntomas. Para saber con detalle lo que pasa, ya hay que abrir el panel de la puerta y mirar. Y yo a eso no llego, no soy electricista.

Respuesta

Me imagino que tu coche lleva sistema confort, si lo tiene, desconecta la batería y espera 10 minutos, después la pones, le das al contacto y sube el elevalunas hasta arriba del todo, en esa posicion lo mantienes 10 segundos, después le das a bajar y abajo lo mantienes otros 10 segundos, después de eso ya tiene que funcionar, si sigue igual, llevalo a un electricista y que le ponga un relé, si es un tío que sabe, hará que funcione bien.

¡Gracias! Brunocom, desconecte la batería toda la noche y hice eso que dices, pero sigue igual, sabes si eso del relé, sale muy caro, o lo puedo hacer yo, gracias

Es difícil si no sabes nada de electricidad .

Un electricista te podrá cobrar 100€ por lo menos