Donar vivienda

Quisiera saber si se puede donar una vivienda que tenga hipoteca a un hijo menor de edad y que gastos llevarían

1 respuesta

Respuesta
Puede usted hacerlo, pero necesitará un representante legal. Según la comunidad autónoma podría estar exento de tributo. No obstante, advierto que si el objetivo es evitar un embargo, no podrá hacerlo y el delito podría ser incluso penal, como alzamiento de bienes.
Realmente no tengo ningún embargo pero pudiera a lo mejor tenerlo si una persona a la que avale no pagase en un futuro aunque ahora mismo no es el caso
más vale prevenir que curar
mi pregunta es que si yo tengo una hipoteca sobre esa vivienda si aun así se puede donar
y los gastos de donación por cierto yo estoy en Almería
Yo no voy a mirarle lo que dice la norma tributaria de su comunidad. Puede llamar por teléfono usted o acercarse. En lo que toca a la segunda, más vale prevenir que curar, no hago comentarios.
La tercera cuestión es la determinante. Si usted dona, el donatario no se subrogará en la hipoteca, salvo que el banco lo admita, por lo que ustedes seguirán siendo los principales deudores del préstamo y el donatario el propietario del mismo.
Hola de nuevo perdón a lo mejor me he explicado mal yo no pienso en dejar de pagar la hipoteca ni ninguna otra cosa pero si si una persona que avale dejase de pagar su préstamo no quisiera que eso afectara a mi vivienda
Y por otro lado el saber que gastos conlleva esa donación muchas gracias
Vuelvo a decirle que llame usted a la oficina liquidadora de su comunidad y le informarán del tipo. En Madrid está exento. Debe pagar igualmente el Notario, ¿unos 600? Y Registro, ¿unos 200?.
Finalice y valore la respuesta.