Estoy de baja, es necesario iniciar trabajo para coger otra baja

Estoy de baja por IT, tras operarme de una hernia supraumbilical, pasadas ya unas cuantas semanas, parece que enseguida tendré el alta para empezar a trabajar.

La cuestión es que en entrado en una situación personal/familiar bastante mala, llegando incluso a solicitar ayuda psicológica a nivel privado He solicitado al psicólogo que me haga un informe de mi estado, para aportarlo a mi médico de la SS. ¿Sería vinculante? ¿Es posible que pueda continuar de baja médica, pero cambiando el motivo de la misma? ¿Tendría qué darme de alta por la hernia y de baja por la otra cuestión sicológica?. ¿Ello implica tener que trabajar algún día?. Ahora estoy con tranquilizantes, lo cual mi estado es de sueño, etc... Mi trabajo es en alturas y conduzco.

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario cerrar una baja para iniciar otra. Si tu médico de cabecera estima que tu patología psíquica te incapacita para el trabajo continuarás con la misma baja cambiando el diagnóstico y te derivará al psicólogo de la Seguridad Social para que ratifique el contenido de la privada.

Si la medicación te produce esos efectos acude para que te la cambien.