Estoy en IT por accidente laboral, y me han llamado de la seguridad social para operarme por otras causas ajenas a la IT. ¿ ?

Estoy de baja por accidente laboral y en situación de desempleo por finalización de contrato durante la misma. Me han avisado de la Seguridad Social para una operación programada con anterioridad al proceso de baja por accidente laboral de la mutua, y por otras causas ajenas al accidente ( enfermedad diferente al proceso médico de la baja por mutua). ¿Existe alguna incompatibilidad entre estas dos situaciones? ¿Debo aportar a la mutua alguna documentación tras la operación, para justificar el hecho y /o la ausencia de mi precencia para sus controles semanales o rehabilitación en la misma?

1 respuesta

Respuesta

Respecto a la pregunta que planteas comentarte que al incompatibiliad que puede surgir es respecto a la contingencia, ahora mismo, estas de baja por la mutua, y de operarte de otra patología anterior a la baja, seria por contingencia comunes ( en el caso de cambiar la baja por contingencia comunes, te restaría días de paro, mientras que de continuar con la baja por accidente de trabajo, no te consume días de paro).

Te recomiendo que hables con tu médico de cabecera, para que te indique si debes o no cambiar la baja, o si por el contrario, puedes continuar con la actual.

Una vez hayas hablado con el médico de cabecera, hablar con la mutua, pues de no acudir a las revisiones, te cortarían la prestación de IT.

¡Gracias! No tengo duda sobre seguir de baja por accidente laboral con la mutua. Sólo quería saber si la mutua puede darme de alta por el hecho de ser llamado por la Seguridad Social para atender otra dolencia diferente al proceso por el que me encuentro de baja por la mutua. Por supuesto, tengo control médico por la mutua 3 días antes de operarme y voy a informarles de ello, de ahí surgen mis dudas. Disculpa si no me he sabido explicar.