Casada en régimen de bienes gananciales ¿Tengo derecho a la mitad de una herencia de mi marido?

Si me separo de mi marido ¿tengo derecho a la mitad de una herencia de el? En la declaración de la renta consta que somos participes al 50%, pues se trata de un bien inmueble.

1 Respuesta

Respuesta

¿Se refiere a una herencia que recibe su marido, o la disolución de la sociedad conyugal por la separación que a cada uno le corresponde el 50% de las misma?

Es una herencia que ha recibido de sus padres estando casados y quiero separarme de él y saber si tengo derecho también al 50% de ese bien inmueble.

La respuesta a su pregunta es no, porque son bienes privativos de su marido y dichos bienes no se incorporan a la sociedad conyugal salvo deseo expreso y escrito del cónyuge propietario.

Ruego cierre y valore