Consejos de goma para butterfly Amultart lapicero

Acabo de comprar por internet un Madero lapicero BUTTERFLY AMULTART ZLC.

En la actualidad juego con un madero CORNILLEU HINOTEC OFF+ carbón y una goma XIOM OMEGA V EURO. Mi juego es de ataque muy fuerte, topspin y sidespin muy pesados y bloqueos rápidos de revés.

Me gustaría una recomendación de goma para este madero, mis preferencias están en BUTTERFLY y XIOM.

1 Respuesta

Respuesta

Primero decir que compraste un excelente Madero.

Después hacerte algunas preguntas, la mejor manera de saber que es lo que buscas es comparando con tu paleta actual.

Quieres más, ¿menos o la misma velocidad?

Quieres más, ¿menos o la misma dureza?

Quieres más, ¿menos o el mismo control?

Por último pedirte una descripción de tu estilo de juego, ¿si juegas con solo una goma o dos?, ¿Si eres jugador de corta distancia? ¿Si tú top o loop es muy directo o más bien con arco? Y algo más que puedas contarme.

Es muy útil que menciones tu meta actual, así es más sencillo encontrar lo que buscas, también es muy bueno que quieras Butterfly o xiom, por que son excelentes Marcas hablando de gomas, te puedo decir desde ya que Si es Butterfly tiene que ser Tenergy y si es Xiom idealmente debería ser Omega V, solo falta saber qué modelo de estas líneas.

Saludos, espero tu respuesta para tratar de darte una mejor recomendación

Estimado:

Muchas gracias por la respuesta. Te envió más información:

  • Con el madero CORNILLEU HINOTEC OFF+ carbón y una goma XIOM OMEGA V EURO, tengo una buena velocidad, no obstante me gustaría un poco más.
  • La dureza de la Omega V Euro me agrada bastante, no quisiera más dura.
  • Con el control estoy bien, me gusta lo que tengo con la combinación.
  • Mi estilo de juego es de corta-mediana distancia, juego con 1 sola goma dado que siento muy pesado el racket con 2 gomas y ya no tengo el tacto mariposa que poseía en mis inicios. Mi top es directo en distancias cortas y con mucho arco a media distancia. Anteriormente jugué con Spinart de Butterfly y Joola Bomb Extrem pero no me gusto la sensación.
  • En la actualidad juego con XIOM OMEGA V EURO y me gusta mucho la sensación.

Un cordial saludo.

Primero decir un par de cosas, sobre Joola bomb xtreme, es una madera con mucha velocidad, pero no muy completa, como casi todo lo de joola, hace muy bien una parte del juego, pero obviando los otros aspectos, spinart de Butterfly es una goma antigua, no la recomendaría hoy en día.

Mi recomendación es muy simple, creo que no deberías cambiar de caucho, el cambio de Madero te da todo lo que buscas, acabas de comprar un madero que no solo es considerablemente más veloz, si no que también tiene más control, es prácticamente igual de duro, pero es más rígido (menos flexible), simplemente más completo, pero recuerda tener precauciones y tiempos de adaptación.

Amultart ZLC es una madera de velocidad extrema por lo que el cambio será notorio, muchos jugadores tiene dificultades adaptándose a el, una goma más veloz podría ser un cambio muy brusco y la verdad es que no hay muchas sin ser a la vez más duras, por lo que si sumas más dureza en la goma y más rigidez en la madera perderás es esos aspectos con tu raqueta, especialmente si tienes un top de distancia con más arco.

Xiom Omega V es la última línea de Xiom (a mi gusto una de las mejores marcas para gomas, no así para maderas), ideada para la bola nueva (40+), por lo que es también la más completa, el modelo euro, es semi dura, pero es de esa dureza que no existe en muchas marcas, esta lejos de ser blanda, es solo un poco menor que en los modelos más duros y directos, tiene aún muy buena velocidad y la superficie de Xiom es excelente para generar rotación, bastante flexible, por lo que la performance defensiva y el control también es muy completo, en resumen una goma de fácil adaptación, universal, un buen complemento para maderas duras como Amultart.

Los equivalentes en otras marcas, especialmente en Butterfly es Tenergy 64, con una esponja ligeramente más suave, muy poco, velocidad y control similares, la más universal de Tenergy en Butterfly.

Si buscas otra marca Donic Bluefire M2, también de buena calidad, esponja y dureza similar, pero un poco menos veloz, aún así buena opción, el problema es q su desempeño baja un poco en la medida que aumentas la distancia, pero nada muy terrible.

Si quieres una goma de iguales características en dureza y control, pero con más velocidad, Butterfly Tenergy 80 es la opción, es similar a la otras que te recomendé, de esponja un poco más dura, solo un poco más dura, pero de más velocidad, pero mi recomendación es a no subir demasiado en la velocidad, especialmente si tienes una sola goma para todos los aspectos del juego.

Espero que mi recomendación te sirva. Si tienes algo más en lo que pueda ayudarte, no dudes en preguntar.

Exito en tu búsqueda