Frigorifico Liebherr Power Cooling no frost

Tiene 6 años y ha dejado de enfriar arriba, el congelador funciona, el técnico me ha dicho que es perdida de gas, mi pregunta es: ¿Por una subida de tensión se ha podido estropear? La compañía eléctrica ha estado cambiando los contadores y ha raíz de eso he notado la avería, hasta entonces no había tenido ningún problema.

1 respuesta

Respuesta

¿La perdida de gas como te dijo el técnico no tiene nada que ver con un problema eléctrico una pregunta en algún momento se detiene? O funciona continuamente

Y no puede perder gas por el tema del compresor que se halla estropeado, no se. No se detiene

Perdida de gas es cuando se pincha una cañería por donde circula el gas eso lo dudo que sea por problema eléctrico lo que creo que paso es que se daño algún sensor de temperatura bimetalico por eso no se detiene el bimetalis es que da pasdo ala ala corriente hacia la resistencia para que se caliente y comience el proceso de dehielo debes revisar eso

Yo no entiendo mucho de esto, lo que me dices puede llegar a picar el tubo del gas, o no tiene nada que ver el gas y el técnico se ha podido equivocar en su valoración?

Arriba donde se colocan los alimentos a congelar en el fondo lleva una tapa tienes que quitar esa tapa y fijarte si esta saturado de hielo las tuberías si están saturadas con hielo entonces es problema del bimetalico si fuera fuga de gas se detendría el compresor el motor del frigorífico pero como no se detiene la falla puede ser lo que te digo pero tienes que haCER lo que te digo

¡Gracias! Tenias razón, le cambie la sonda del congelador y solucionado, el técnico se equivoco de diagnostico, no era tema de gas, menos mal que no lo tire a la basura.

De nada me alegro que lo hayas reparado saludos