Tuberias de desague

Estuve pensando en la idea de montar tuberías de desagüe independientes, es decir:una tubería para retretes y otra para lavabos, ducha y cocina.
¿Qué opinas al respecto?,¿Es exagerado?.

1 respuesta

Respuesta
Nada de exageración lo aconsejable y los practico es para cada cosa un desagüe propio. La cosa es así cocina( fregadero un desagüe, lavadora un desagüe, lavavajillas un desagüe) estos tres no deben de ser de diámetro inferior a 50 mm y estos tres conectados a un tubo de 75 mm como mínimo para evitar los posibles atascos en el futuro. En el cuarto de baño ( wc un desagüe no inferior a 110 mm, lavabo un desagüe no inferior a 40 mm, ducha o bañera un desagüe no inferior a 40 mm, bidet un desagüe no inferior a 40 mm) estos lavabo, bañera o plato de ducha y bidet estos irán conectados a un bote sifónico y su salida no puede ser inferor a 50 mm. Y el bote sifónico su salida ira conectada al tubo de 110 del wc. Espero haberme explicado y haberte ayudado.
Pd: no olviden en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme.
Hola lavalinaluca :disculpame, entiendo en parte tu respuesta, yo lo que quiero decir es le
Llevar dos desagües a la arqueta, en uno (baños) y en el otro cocina(lavavajillas, lavadora, fregadero, etc)pero los dos desagües independientes uno de otro,¿es así?.
Muchas gracias.
A la arqueta puedes llevar desde cada uno individual o reunirlos todos en un desagüe general llamado colector este no debe de ser inferior a 160 mm, pero esto es decisión del instalador como factible lo es lo que proponer pero es más aconsejable unirlos todos a un colector llevarlo este a la arqueta y aquí sellarlo a la misma, te ahorras tiempo y dinero, espero que nos hayamos entendido
Pd: no olviden en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme.