¿Un motor 3phase de 7hp se podrá instalar a 220v con capacitores?

E leído que un motor 3phase se puede triangular e instalar a 220v con capacitores, lo que no se es de cuantos uf y volt serian los capacitores. Si se puede ya que es 7hp. Se que bajaría hp, pero si baja a 3hp me sera suficiente, ya que es una maquina de cortar madera. No cambio el motor, ya que seria más inventos en bases, la base y donde corre el motor no es común.

Respuesta

Con los datos que das, no se puede calcular nada, a no ser que seas adivino.

Dime las características del motor, o cuelga una foto de la placa de especificaciones del mismo, para poder calcular el condensador, de lo contrario no se puede calcular nada.

Después te explico donde se instala y como.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Suponiendo que conoces la manera de conectar la tensión monofásica (220 volts) a las tres fases y siendo de 50 Hz la frecuencia, el capacitor aproximado que necesitarías seria de:

360 microfarads a una tensión de servicio de 300 volts mínimos. Si tienes 60 Hz te servirá igualmente.

Lo importante es que el motor lo arranques "en vacío" y lo cargues gradualmente una vez que se aceleró.

Para la potencia que me decís ( 3 HP) la conexión te servirá.

El motor trabajara más caliente por lo que deberás cuidar el detalle del recalentamiento si lo utilizas durante largos periodos de tiempo.

¡Gracias!

La potencia del motor es 7hp pero es  trifisico

¿Claro... pero lo quieres conectar como monofásico no cierto?