Temperatura salida de humos 200 grados. ¿Demasiado alta?

En la revisión anual del gas, el técnico me ha dicho que la temperatura de salida de gases era muy alta, 201 grados. Según el debería rondar los 110. Es una caldera junkers del 2012 (no es de condensación)

¿A qué puede ser debido?

En mi zona hay mucha cal, no se si puede ser cal en el serpentín.

Los demás valores de CO, CO2, etc son correctos

3 respuestas

Respuesta

Que te haya dicho ésto no aclara nada. ¿Es qué no ha pasado la revisión?

Si que ha pasado la revisión, pero el técnico ha dicho que si la temperatura era muy alta podía ser a que el serpentín tenia incrustaciones de cal, por lo que no hacia un buen intercambio de calor y por eso los humos salían tan calientes y la caldera tenia mayor consumo.

No se si puede tener razón, o se lo ha sacado de la manga

El único problema que conlleva la calcificación excesiva del serpentín, que yo sepa, es que se reduce el flujo de agua caliente. Pero si ésto no te pasa, puedes seguir tal como está. Lo que pretenden los técnicos que te vienen a hacer la revisión es "venderte" la desincrustación que, por cierto cuesta algo así como 300 euros. No te dejes engañar. A m me pasó hace tres años, el tecnico incluso me pasó el presupuesto, pero como no lo lo vi muy claro, reclamé a la compañia del gas, vino un supervisor a comprobarlo, resultó que no era necesario y, para desagraviarme, incluso me regalaron el costo de la revisión del siguiente año. Han pasado ya pues 3 años y la caldera sigue funcionando sin problemas. Aplícate el cuento.

Respuesta

Por lo que dices seguro que si ha puesto el analizador, la combustión ha de ser mala pues la salida de gases no es correcta y sube la temperatura de los gases

Respuesta

Que la temperatura de umos sea alta, efectivamente nos indica que tenemos un intercambio de calor más pobre de la cuenta, la obligación del técnico es informarte de ello, pero bajo ningún comcepto, si la revisión esta cumplida sin defectos, no tienes por que aceptar ningún tipo de presupuesto o reparación, sencillamente te esta informando del estado del aparato y como se puede mejorar, tal y como dice el colega, hay compañías que abusan a la hora de realizar una descalcificación, aquí en Jaén teniendo el contrato solo cuesta 50 euros, y para el que no lo tiene son 150, pero repito no tienes por que hacerla, cuando tu veas que tu aparato no te da el rendimiento que tu quieres, ese es el momento de gastar dinero