En su caso, se podrá solicitar la reagrupación familiar en régimen comunitario de su suegro en condición de ascendiente a cargo.
De este modo, su suegro podrá obtener el permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria). Se trata de un permiso que le autorizará a residir y trabajar en España durante un plazo inicial de cinco años (prorrogable).
Para ello, el requisito principal es demostrar que su suegro se encuentra económicamente a cargo de su hijo en relación de dependencia. Para tal finalidad son válidos todos los medios de pruebas, como por ejemplo: comprobantes de envíos de dinero, transferencias bancarias, pago de gastos de manutención y alojamiento, empadronamiento conjunto, acta de manifestaciones ante notario.
Asimismo, será necesario presentar la disposición de medios económicos suficientes para sufragar los gastos de residencia. El requisito debe ser cumplido por el ciudadano comunitario, y podrá hacerlo con un contrato de trabajo por cuenta ajena, o un certificado de trabajador autónomo o, en su defecto, con una cuenta bancaria con un saldo mínimo de 6.000 euros.
Para más información sobre los trámites mencionados puede consultar los siguientes enlaces: