Error en el certificado de empresa. Estoy cobrando de menos en la prestación por desempleo

Llevo 5 meses cobrando el paro, despido procedente estando de reducción de jornada por cuidado de un hijo, tenía una antigüedad de 16 años.

En el certificado de empresa reflejaron la base de cotización de mis últimas nóminas (180 días) con reducción de jornada y me acaban de informar que no es legal, que en esta situación se ha de contabilizar la cotización anterior a mí reducción.

¿Qué puedo hacer? Debería estar cobrando el máximo y sin embargo me ha quedado una prestación de 700€ la cual me bajara ya el próximo mes. Sé que ha pasado el plazo de reclamación al sepe, que es de 30 días, pero nunca pensé que la empresa no estaba al corriente de esta ley y me calcularía mal el certificado de empresa.

¿Existe alguna manera de reclamar lo que es mío? Voy a perder 15.000€ y no es justo.

1 respuesta

Respuesta

Los plazos en el mundo del derecho son sumamente vitales, y muestra de ello es que una vez transcurridos los 30 días establecidos para interponer la reclamación previa ya no se podrá hacer nada ya que el organismo pertinente no entrará a conocer el fondo del asunto por extamporaneo.

En su situación, la única solución que se me ocurre es quizás revisar su contrato de trabajo y convenio y ver si existían diferencias salariales y proceder a reclamárselos a la empresa ya que existen un plazo de 1 año desde que se extinguió el contrato de trabajo para reclamar y estamos aun en plazo.

No obstante habría que ver si han respetado su categoría profesional y salario o no para poder iniciar acciones judiciales, que diríamos serían un poco de "justicia social" frente a usted.

Llamadas y consultas online simples totalmente gratuitas.

Larios abogados

www.lariosabogados.es