¿Tomar pastilla del día siguiente de dos comprimidos en una sola toma afecta en su eficacia ?

Hace dos días tuve relaciones sin protección con mi pareja por unos minutos, no eyacule dentro de ella, ni salí justo antes de ello por lo mismo de la falta de condón, sin embargo por la preocupación del liquido pre-seminal decimos comprar las pastilla del día siguiente, la cual venia en dos comprimidos de .75mg de levonorgestrel, el instructivo decía que se podía tomar en dos dosis con intervalo de 12horas o las dos en una sola toma, por lo cual tomo ambos comprimidos en una sola toma. ¿Mi pregunta es si esto afecta la eficacia de la pastilla? ¿Y si ella podría estar embarazada por ello?

1 respuesta

Respuesta

Claro que no, tomar las dosis primero una y horas después la otra. No afecta su funcionamiento, al contrario son igual de efectivas. Te recomiendo por eso utilizar unidosis pero no lo ocupen como anticonceptivo de rutina, ya que a la mujer le puede traer graves consecuencias.