Ducha a ras de suelo sin pendiente desborda agua

Tengo una ducha a ras de suelo que acaban de hacer en la reforma del piso. La zona de ducha el rectangular, enfrente está situado el inodoro y todo esto a su vez separado por un cristal del resto del baño. El caso es que al ducharme el agua se desborda por la zona del inodoro también porque creo que la pendiente de la zona de ducha es escasa o insuficiente o el sumidero no traga bien. Cada vez que nos duchamos hay que estar recogiendo todo el agua desbordada con la fregona. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Son dos cosas distintas. Una que no trague bien, en cuyo caso habrá ver porque sucede, obstrucción por pelos etc. Si fuera esto repasa el sifon que habrá en alguna parte del suelo del baño, normalmente una chapa redonda con un tornillo, quita, desenrosca la tapa gris y mira si esta sucio u obstruido y si fluye bien el agua desde el sumidero de la ducha.

Si fuera defecto de la pendiente ya es más complicado, tendrías que levantar y darle la tirada bien, eso el albañil deberá hacerlo gratis porque es un fallo/error suyo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tendrás que poner un murito de contención. Posiblemente te bastaría con ponerle un perfil de aluminio pegado al suelo con silicona.

Respuesta

Si puedes sube una foto de tu ducha para tener una idea de que se trata así darte una solución