Caja de cambios seat ibiza 6K 16, 75cv AÑO 95

Tengo un seat ibiza año 95 y cada vez me cuesta más poner la primera las otras entran solas nada más es con la primera alguien me puede ayudar a encontrar la avería.

1 Respuesta

Respuesta

La causa puede estar en dos lugares, o puede ser el mecanismo del varillaje o puede ser el sincronizador, para descartar que sea el varillaje tiene que haber alguien debajo verificando los movimientos del mecanismo mientras otro está arriba haciendo los cambios.

Si no se observa nada anormal en el mecanismo del varillaje o de la palanca, o sea algo flojo entonces el problema estaría en el sincronizador y eso implica desmontar la caja.