Cuánto tiempo hay que guardar las nóminas?

Para ponerles en situación, llevo en la empresa desde los 16 años con contratos de fijos discontinuo.

He pedido a la gestoría de mi empresa que me envíe mis nóminas ya que yo conservo pocas y me han comentado que ellos ya no las tienen. La cuestión es que creo que no me han pagado todo lo que me toca y quiero revisarlo.

Solo tienen las de los últimos 5 años. ¿Es cierto que ya no las tienen? ¿Durante cuánto tiempo tienen que conservarlas? ¿Cómo podría conseguirlas?

2 Respuestas

Respuesta

Las puedes solicitar online en la seguridad social. Lo que aparecerán serán las cotizaciones que es lo que te puede servir para las bases de calculo del paro, indemnizaciones, jubilación, etc.

La cuestión es que creo que no se me ha pagado todo lo que me correspondía y por eso quería revisarlas.

Ten encuentra que como máximo solo podrás reclamar un año atrás. Así que para que te hagas una idea de lo que han podido no abonarte con esos 5 años te puedes hacer una idea

Respuesta
  • Los recibos de salarios expedidos se archivarán y conservarán por las empresas, junto con los boletines de cotización a la Seguridad Social, durante un período mínimo de cinco años (cuatro años según el Real Decreto sobre infracciones y sanciones en el orden social), a fin de permitir las comprobaciones oportunas.

fuente: http://www.crear-empresas.com/obligaciones-de-la-empresa-nominas