Información para creación de empresa

Tengo en mente una idea que quisiera poner en marcha. Se trata de crear una empresa de diseño y mantenimiento web y contabilidad de empresas. ¿Por dónde debería empezar? Me gustaría que me informara de todo lo necesario para ponerla legalmente en funcionamiento.

2 respuestas

Respuesta
Para darte de alta como empresario hay muchas páginas web que te lo explican con detalle, te voy a hacer un resumen. Lo primero es darte de alta en hacienda con la declaración censal en el IAE de tu actividad y en las obligaciones fiscales (IVA e IRPF), después te das de alta en autónomos en la seguridad social y, por último, presentas la comunicación de apertura de centro de trabajo y el libro de visitas en el ministerio de Trabajo.
Gracias por tan rápida respuesta pero podrías aconsejarme alguna web en concreto. Saludos
Por ejemplo www.crear-empresas.com pero vamos si lo pones en google te saldrán muchas.
Respuesta
Se tratan de dos lineas de negocio que no tienen mucho que ver la una con la otra. De entrada deberá disponer de la titulación necesaria para poder desempeñar ambas actividades, en segundo lugar deberá decidir o bien constituirse como empresa (sociedad mercantil, civil) o como persona jurídica.
En estas lineas es muy complicado contestar a todas las cuestiones que harían falta para poner en marcha el negocio.
De momento tiene la idea, ahora debe, antes que nada comprobar la viabilidad de la idea haciendo un plan de negocio, en el que se recoja la mayor cantidad de información posible, donde se elaboren los planes económico financieros necesarios. Lo más importante es que planifique y desarrolle el negocio sobre el papel, observando las debilidades, las fortalezas, las oportunidades y las amenazas, los requisitos legales, si está o no en condiciones de cumplirlos.
Ahora tiene la idea, el siguiente paso es comprobar la viabilidad de esa idea y dentro de lo posible, en base a las previsiones del plan decidir la forma jurídica que se dará a la sociedad.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]