Inquilino realquila mi piso provocando plaga de chinches ¿Qué puedo reclamar por daños y perjuicios?

Hace más de un año que alquilé mi piso, y me he emterado que al cabo de poco el inquilino lo empezó a realquilar -entero- por días. Tengo pruebas de ello porque he encontrado sus anuncios por Internet, con fotos del piso, descripción, precios y disponibilidad (fechas), con las valoraciones (puntuaciones, comentarios) de los realquilados. De hecho, también hay fotos del inquilino en el perfil "personal" relacionado con el anuncio.

Ahora resulta que en el piso hay una infestación de chinches (favorecida claramente por el movimiento continuo de realquilados + la falta de limpieza), y el inquilino me dice que dejará el piso después del verano. Por favor, me gustaría saber qué posibilidades tengo de conseguir una indemnización por daños y perjuicios, y qué puedo reclamar a parte del coste de la fumigación y del desgaste extra de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que en el contrato que hicieron se PROHIBÍA realquilar la vivienda.

En cualquier caso, si se detectan daños en la vivienda, Ud. puede retenerle la fianza y reclamar los daños y perjuicios exrtra si se demostraran...

Sí, en las cláusulas indicaba que no se podía realquilar.

¿No puedo retenerle la fianza ya por el simple hecho de haber incumplido contrato?

Gracias.

Puedes solicitar el desahucio y reparar con la fianza los desperfectos causados. Si "sobra" dinero has de devolvérselo...