Como se si me estan despidiendo?

Presto servicios para una empresa desde el año 2006. Actualmente estoy de baja por enfermedad desde el mes de mayo. En el dia de hoy, 27 de septiembre, he recibido una carta por correo ordinario( sin certificar) con fecha 22 de Septiembre en la que se me informa que ha sido despedio con fecha 19 de septiembre por las continuas bajas medicas ( cosa q no es verdad) viendose la empresa en dificultades economicas puesto que debe contratar a otra persona. He ido a la Tesoreria de la SS para comprobar desde que fecha he sido dado de baja en la misma y mi sorpresa es que todavia siguo dado de alta.

¿Cómo actuariais? ¿Presentariais papeleta de conciliacion?( En realidad seria presentar una conciliacion ante un despido q no ha tenido efectos ya que la comunicacion no es correcta y siguo dada de alta. ¿Dejarias pasar el tiempo a ver como mueve ficha la empresa? ¿Me pongo en contacto con la empresa para ver que me explican?

Respuesta

Interpondría papeleta de conciliación reclamando la nulidad del despido o el despido improcedente (dependiendo de lo que te interese más, claro) de inmediato.