Se puede disolver una S.L. Que lleva más de 5 años en liquidación.

Se trata de una empresa que fracaso en su negocio, lleva en proceso de liquidación más de 5 años, sin que ningún acreedor le haya reclamado nada por ningún conducto ni concepto.

Puede ponerse en el balance las deudas como beneficio extraordinario y así dejarlo a cero.

No hay deudas oficiales ni con trabajadores.

1 Respuesta

Respuesta

No:

Si no existen acreedores cerrar la empresa no tiene por qué ser difícil, aunque lo más normal es cerrar un negocio precisamente por las deudas y los acreedores. Si es el caso deberás solicitar el concurso de acreedores y seguir los pasos que marca la ley. Estos se dividen en cuatro pasos: los actos previos, la fase común, la fase de resolución y la determinación de la responsabilidad. Las tres primeras fases servirán para organizar las finanzas de la empresa para que el mayor número de acreedores cobre.

La empresa se debe liquidar cuando se desea terminar con el negocio y para ello hará falta que todos los socios estén de acuerdo. Lo primero será saldar deudas y compromisos de la empresa. A partir de ahí se podrá proceder con los trámites para el cierre, empezando por convocar a los socios, un paso que se puede ahorar si la empresa cuenta con un administrador único.

El resto de trámites y papeles a rellenar son los siguientes:

  • Declaración censal del cese de actividad en el Censo de empresarios de la Agencia Tributaria.
  • Baja del autónomo o socio, sólo si fuese necesario.
  • Comunicación del cese no estacional o baja definitiva de la empresa en el Registro Industrial.
  • Disolución de la sociedad ante Notario.

No te asustes por el número de trámites, ya que todos se hacen en el mismo momento, de forma que en una mañana habrás podido olvidarte de tu empresa inactiva y de todas sus obligaciones.

Ruego valore