¿Qué pasa con mi hermano? ¿Qué puedo hacer?

Escribo aquí para preguntar qué puedo hacer con mi hermano el cual prácticamente no hace absolutamente NADA. Tiene ya 27 años, lleva desde los 16 que terminó el instituto apuntándose al Bachillerato casi todos los años y termina no yendo y quitándose para que no le corra convocatoria. Está todo el día en casa, jugando videojuegos, no limpia, no ordena; todo lo contrario, si puede desordenar y ensuciar más mejor. Encima, cuando le dices algo, se pone agresivo y empieza a decirte: ¿y tú qué?. Cabe decir que yo tengo 23 y acabo de terminar mis estudios (los cuales para él no revisten ninguna importancia y son inútiles) y estoy empezando a buscar un trabajo acorde a lo mío; aunque no descarto cualquier otro trabajo temporal que me pueda reportar ingresos. En casa estamos mi hermano y yo, yo siempre estoy fregando los platos, ordenando, arreglando la cocina, haciendo mi cama, limpiando el salón, poniendo y quitando lavadoras, él no hace nada, salvo alguna vez que barre su cuarto y el pasillo, lo cual termina echando en cara toda la vida. Mi madre viene algunas tardes o mañanas, cuando no trabaja, ya que ella está en 2 trabajos a la vez, uno de media jornada, para obtener dinero con el cual paga las letras de la moto (bastante cara) que mi hermano se compró. Ella duerme en casa de mi abuela, dormía antes para no dejar a mi abuela sola, y ahora que desgraciadamente murió, puse sigue allí porque está más a gusto y por vigilar la casa. Un problema añadido es que cuando mi madre llega y ve toda la casa patas arriba me grita a mí, refiriéndose a los dos, pero me lo dice a mí; a él no le dice casi nada, y si le dice mi hermano ni la escucha. Finalmente mi madre y yo tenemos que ponernos a adecentar la casa que él pone del revés, porque yo si ensucio algo o desordeno algo lo arreglo al momento. Encima yo ni como en casa, como en casa de mi abuela con mi madre, y posteriormente tenemos que llevarle un tupper con la comida a casa para que él también coma (si me niego a traérselo yo, viene mi madre), y para colmo si vas un poco tarde se queja de que no se la hemos llevado antes. Yo le saco a su perra, porque si por el fuera no saldría nunca, y si un día no lo hago porque salgo a hacer algo, encima se pone a gritarme y a insultarme. No se le puede decir nada, si me enfrento a él mi madre me dice que lo deje que es caso perdido, si lo hago más de la cuenta puede llegar a amenazarme o incluso pegarme (ya que él va al gimnasio -que le sale gratis ya que da clases de artes marciales en él- y no duda en usar la fuerza bruta si le conviene). Todo el día va enfadado, de mal humor, a su novia le grita por nada y la trata como una mierda. Su plan de futuro ha sido montar una empresa con sus ahorros, pero luego le da el capricho de cualquier cosa y se los gasta en cambiar de moto, televisiones panorámicas o cualquier otra cosa absurda e innecesaria. Ahora su plan ha cambiado, quiere ser youtuber y se dedica a subir un video cada semana sobre videojuegos (yo creo que lo hace más por excusa, porque luego es muy vago para grabar o editar). Encima me dice que yo no hago nada, que estoy todo el día en casa y no salgo, cuando salgo más que él (Digamos que ve la realidad a su manera o como le interesa). No sé que hacer, he tenido muchos enfrentamientos con él, ha llegado a pegarme, insultarme, gritarme, humillarme delante de sus amigos (sobre todo cuando éramos pequeños) y a veces me dan ganas de denunciarlo, pero eso sería un golpe muy duro para mi madre.

PD: Mi padre no vive con nosotros, aunque sigue viéndose con mi madre. Además una de las razones de que así sea es mi hermano, ambos se llevan tremendamente mal, aunque los dos son iguales, porque exigen dinero y cosas a mi madre y no aportan ningún beneficio. Mi familia es una mierda.

2 Respuestas

Respuesta

Tu hermano no ha tenido una responsabildad en su vida, todo se lo han dado, y tu madre lo ha consentido demasiado tiempo. ¿Quién paga las facturas de la casa etc?, ¿Tu madre con sus dos trabajos?... lo que yo haría es darle una fecha, y decirle que a partir de esa fecha o paga una parte de las facturas, o se va de casa.

El problema es que tu madre no va a cumplirlo, y por esa razón tu hermano es como es, porque sabe que haga lo que hada, nada tiene consecuencias.

Yo si fuera tu, lo que haría seria irme yo, y que se quede el viviendo en la basura, algún día tu madre se dará cuenta que no puede seguir pagándole un piso, para que se pase el día jugando. Yo le hubiera quitado internet hacia mucho ya.

Mientras tu madre no deje de hacerle la comida, y tratarle como a un bebe con un tío de 27 tacos, que se dice pronto, nada ira a mejor.

Respuesta
-1

A tu hermano le falta energía, para aumentarla tiene que mejorar la alimentación. Te recomiendo 3 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición óptima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf