Puedo presentarme a las oposiciones de orientación educativa?

Quisiera resolver unas dudas. ¿Siendo licenciado en Geografía e Historia me puedo presentar a las oposiciones de Orientación Educativa de Secundaria?. También me gustaría saber si para poder hacer el grado en magisterio convalidan alguna asignatura de la licenciatura de Geografía e Historia.

1 Respuesta

Respuesta

El requisito para presentarse a cualquier especialidad de Secundaria es, simplemente, estar en posesión del título de Grado, Licenciado o Doctor, por lo tanto, puedes hacerlo perfectamente.

En cuanto a las convalidaciones, las hay, pero es imposible saber las que te pueden convalidar ya que depende de los planes de estudio de ambos grados. Tienes que dirigirte a la Secretaria de la Facultad de Educación y solicitar dichas convalidaciones.

Muchas gracias por la pronta y completa información. Entonces con el CAP y la licenciatura en Geografía e Historia puedo presentarme sin ningún problema, no?.Es que me estoy planteando comprarme el temario y me surgían las dudas.Gracias de nuevo.

Así es.