Requisitos oposiciones Licenciatura Pedagogía

Me gustaría saber cuáles son los requisitos para poder realizar las oposiciones para trabajar en un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica ( especialidad Atención Temprana).

Soy Licenciada en Pedagogía desde el año 2012 y tengo un máster en Atención Temprana.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a belli14:

En la actualidad, para poder presentarse a la oposición de los equipos de orientación pedagógica es necesario tener el título de Licenciado o Graduado en Psicología o Pedagogía, y si no se cursaron 180 créditos antes del 2009, también el Master en Formación del Profesorado, como puedes consultar en la circular siguiente

<a>http://masteres.ugr.es/profesorado/pages/normativa-e-impresos/circularexencionmasterjulio2009</a>

Por lo tanto, en tu caso, para presentarte a estas oposiciones, y si como imagino no tenías cursados 180 créditos de Pedagogía antes del 1 de octubre de 2009, debes realizar el Master de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.