Requisitos para hacer de intermediario vendiendo al extranjero

Me llamo Alex, resido en Granada y tengo 24 años . Hace unos días un amigo que vive en Inglaterra, me propuso que hagamos negocio . El trabaja en una empresa que se dedica ha abestecer a restaurantes y hoteles de frutas y hortalizas . Me ha propuesto que yo le busque hortalizas y se las envíe a Inglaterra, así su empresa se ahorarria intermediarios y ganaríamos algo de dinero . El me dijo, que yo le buscara el producto, le mande la factura, el lo pagaría a través de una transferencia bancaria a dicho almacen y yo tendría que encargarme de buscar el transporte . Yo me ganaría un pequeño porcentaje por cada kilo vendido . Mi pregunta es : ¿Se puede hacer algo así? ¿Yo necesito algún tipo de licencia o algo? ¿Cómo debería empezar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente, puede hacerse, pero ha de cumplir con la normativa fiscal, laboral, contable, etc... Y ha de tener firmado un contrato con su amigo.

Las operaciones de exportación pueden ser complejas en determinados casos y para vender a UK (de momento) hay que estar dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios...

Un experto le ayudara con todo lo necesario.

Gracias por la respuesta . También quería añadir, que yo simplemente le buscaría la mercancía y me encargaría de enviársela, pero el lo pagaría todo a través de transferencia bancaria . Y después de el vender la mercancía me daría una parte de los beneficios .

Como ya le hemos indicado, debería ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para usted actuar en nombre de un tercero necesitará poderes... y la comisión que usted cobre, también ha de declararla y tributar por ello... solo hay que ver como, dependiendo de su caso concreto.