¿Qué pasa si no pagas una infracción leve por tencia de marihuana y eres insolvete, pero dispones de licencia de armas?

Hace cosa de 6 meses me incautaron 1g de marihuana y de ahí su correspondiente sanción

El echo es que me desentendí completamente y no la page. El caso es que soy insolvente y no sr como prodeceran ante ese caso, me comentaron unos conocidos que si disponía de licencia de armas me la podrían retirar.

Así que me gustaría saber cuales son kas consecuencias de no haberla pagado

1 respuesta

Respuesta

La posesión de drogas puede suponer la retirada de permisos de armas e incluso de conducción. Aunnque hay que tener en cuenta que no todas las liencias para todas las armas son iguales. La regulación puede cambiar entre comunidades y por el tipo de arma. La guardia Civil puede considerar un consumo de drogas como un motivo para retirarlo.

Respecto a la multa, si te declaras insolvente no hara que te la retiren. Simplemente te embargaran. Ya sea bienes por el valor de la multa o si el día de mañana tienes una nomina o retribución dineraria te la embargaran.

Diariamente las entidades bancarias aplican embargos por multas a cuentas de personas que no pagan.