¿Puede haber embarazo si el condón le queda chico a mi pareja?

Ayer ppr la tarde mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales pero pude notar el condón no llegaba hasta la base del pene (faltaban como 2 o 3 cm) y le apretaba un poco, el condón no se rompió pero por fuera le quedo un sabor como salado y no sabemos ¿por qué? Yo estoy como por el día 22 de mi ciclo pero me da miedo el hecho de que el condón cambiara de sabor.

1 respuesta

Respuesta

Bien, en principio el condón debe quedarle bien, es decir, ni flojo ni excesivamente ajustado y llegarle hasta la base.

Si el preservativo no le cubría la totalidad del pene o si quedaba excesivamente ajustado no sólo es que pueda romper, igual ese no es el mayor problema en este momento, sino que el fluido puede escapar por la zona que no ha llegado a cubrir. Es por ello que necesitareis comprar una talla mayor u otra marca que se ajuste mejor al miembro.

El tema del sabor salado... es complicado, los fluidos vaginales de la mujer y los seminales del hombre cambian de sabor según la alimentación que se tengan, es por ello que cada persona tiene un sabor de fluidos completamente diferente y distinta cada vez. Algunas mantienen carácterísticas como dulzor o amargura... sinceramente nunca he leído que existan someliers de fluidos sexuales pero... más o menos se puede decir que no podeis saber si ese sabor salado provenía de una fuga de líquido seminal o de los fluidos vaginales de ella... es más, tampoco podéis asegurar que el espermicida lubricante del propio preservativo no fuese el que le daba ese característico sabor.

Una vez llegados a este punto... ¿qué decir para aclarar la duda? Pues

Uno, No has dicho cuándo ha sido la relación, pero entiendo que ya se ha pasado el plazo para la píldora del día Después así que sólo os queda esperar para ver si baja o no baja la menstruación, si han transcurrido de 2 a 3 semanas desde la posible concepción, podéis hacer una prueba casera de embarazo (o incluso antes con prueba de sangre en el centro de salud)

Dos, y más importante, comprad condones de la talla correcta, eso lo principal para seguir manteniendo relaciones.

Tres (y es una adicional excluible) si el embarazo no entra en vuestros planes y ningún preservativo le queda como es correcto.. plantearse un segundo método anticonceptivo adicional para poder estar completamente tranquilos

Ha pasado un día solamente pero me preocupa el hecho de que pasara una fuga, en cuanto a los fluidos el mio no tiene ningún sabor pero el de el alguna vez lo probé y es salado no se que más decir, soy un tanto torpe.

Pues es que es eso, el riesgo tener lo tienes, no te lo voy a negar. Pero no porque esté salado o no, sino por el hecho de que le quedaba apretado y corto.

A ver, no te obsesiones con el tema del sabor de los fluidos, lo que venía a decir con eso es que no sirve como sospecha de absolutamente nada.

En estos momentos, lo más adecuado, o... al menos lo que yo haría en tu lugar, dadas las dudas sería acudir a una farmacia o centro de planificación familiar (no sé si preguntas desde Europa o desde América) para conseguir la píldora del día D, ya que son 120 H o casi 5 días, pero cuanto antes se tome, más efectiva es.

Por lo general, aún desconociendo la sanidad Americana, debería recetártela un médico o un profesional de la salud así que te preguntará incompatibilidades médicas y todo lo procedente.

Recuerda, la píldora del día D no es un método anticonceptivo habitual, sino un método de emergencia por lo que su efectividad se reduce teniendo en cuenta diferentes factores. Pero es un método fiable que suele ser efectivo (no diré que al 100% porque nada es nunca al 100%)

En todo caso, tal y como lo explicas es lo único que puedo aconsejarte si no deseas un embarazo ya que los hechos están ahí y el riesgo de embarazo es real.

Para todo lo demás, ya te lo expliqué antes. Créeme, esto sucede más de lo que crees, aunque muchos creen que saben poner y usar un preservativo, la realidad es que no.
Te dejo un vídeo explicativo sobre cómo debe ponerse y quedar, y también sobre las tallas puedes consultar en diferentes webs de fabricantes.
https://www.youtube.com/watch?v=IYPuNNBn0vM 

Te dejo también una web explicativa de la píldora del día D, para que te puedas informar tranquilamente (desconozco si los enlaces para los centros médicos te son útiles, pero la información te sirve)
https://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/anticoncepcion-de-emergencia-pildora-del-dia-despues 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas