Tengo una hipoteca en conjunto y no soy propietaria del piso

Soy titular de un préstamo hipotecario a medias con mi ex pareja. El piso es de él. Yo no vivo más ahí y tampoco pago la hipoteca. Estoy en mi derecho de salir de un préstamo que no pago, además estoy en el paro.

El problema es que mi ex ha entrado en dos préstamo más que figura en la cartilla que tenemos en conjunto. Ahora veo que paga los préstamos en demora y debe un mes de hipoteca.

He hablado con la directora del banco pidiendo una explicación, ella me ha dicho que no me pasará nada en el futuro ya que los dos préstamos están a su nombre, ella tampoco me ha querido decir de que son estos préstamos.

Pregunta: ¿Es lícito agregar más préstamos ya que la cuenta también está a mi nombre?

¿Cómo puede una entidad bancaria conceder más préstamo a una persona case morosa?

La empresa de mi ex no va muy bien y le paga a cuenta gota, además vi otro día en internet que su nómina está embargada.

No sé que hacer, tengo una deuda que no es mía, y veo que mi ex está pagando los préstamos con atrasos, comisión por reclamación, demoras y no hace nada para sacarme de ahí.

Estoy desesperada y tengo que salir de este préstamo porque me está afectando.

Última pregunta y ya acabo:

¿Puedo obligar al banco o a mi ex que me saque de un préstamo que se hunde por sentencia judicial?

1 respuesta

Respuesta

No puede.

El banco no creo que aceptase.