Dos hipotecas una embargada que me quitarían del sueldo si tengo que paga la otra hipoteca

Y comentaros mi pregunta si tengo una hipoteca de un piso con mi ex y la dejo de pagar y tengo otra de otra vivienda mía sola que pago 600€ por cuanto me embargarian la nómina si gano 3000€ y vivo solo y si el banco antes de embargar la nómina quitaría las dos propiedades o la correspondiente a su propiedada

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que haría el banco sería, antes de embargar nada, ejecutar la vivienda que está garantizando el préstamo hipotecario, es decir, si la hipoteca que no se paga es la que tienes con tu ex, lo primero que haría el banco es sacar a subasta esa vivienda. De cubrirse la deuda totalmente con el valor de la subasta, ya quedaría todo zanjado. En el supuesto caso de que quede alguna cantidad pendiente, entonces el banco irá a por los demás bienes, tanto de tu ex como tuyos, bien sean viviendas, nóminas, etc. Lo que en tu caso puede salvar el que vayan a por tu otra vivienda, es que está hipotecada, y salvo que lo esté por una cantidad pequeña, normalmente no les interesa, ya que la subasta de esa otra vivienda tuya, para cobrar ellos, tendría primero que cubrir la hipoteca pendiente y después ellos, entonces, salvo que la hipoteca sea baja, es posible que no muestren interés en ejecutarla. También mirarán si ella tiene otras propiedades etc. No obstante, cuando hablamos de bienes, entra todo, si queda alguna cantidad pendiente, el banco podría ir a por viviendas a nombre de cualquiera de los dos o incluso avalistas si los hay en el préstamo, coches, nóminas, etc... Respecto a lo que te podrían embargar de la nómina deberías de preguntar a un abogado, pero superas por mucho el SMI, de forma que entiendo que cogerían un porcentaje elevado comparándolo con una nómina más básica.

¡Gracias! Me ha servido de mucha ayuda pero si pudiera concretar la cantidad con los datos que le he dado:

3000salario y hipoteca que pago 600 vivo solo de momento ¿cuánto me embargarían?

Lo ideal para eso es que se lo consultase a un abogado, ya que se sale de lo que se refiere al sector hipotecario, no obstante le dejo un enlace de una calculadora que facilita hacienda para poder llevar a cabo ese cálculo.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.sreo.embSueldos.web.CalculoImp

Espero que le sirva de ayuda. No se olvide por favor de valorar la respuesta para poder así seguir contestando a otros usuarios.

Muchas gracias y si necesita algún otro dato, no dude en preguntarme.