¿El ID de baja sensibilidad se emplea a nivel industrial?

Los ID de baja sensibilidad ( 1, 3, 5, ¿20 A )concretamente donde se utilizan?

Porque una corriente de fuga de 5 o más Ampers es muy peligrosa...(no protege a las personas)

2 Respuestas

Respuesta

Tal cual ...

Los diferenciales de Baja sensibilidad se utilizan para proteger Instalaciones y Maquinarias. No para proteger Personas.

Porqué se da por supuesto, que a esos sectores no va a llegar ninguna mano humana.

Para las zonas en que Si va a haber actividad humana directa, se utilizan los diferenciales de Alta Sensibilidad... acá en España .. de 30 miliAmperios de Sensibilidad de Fuga.

Ok gracias por responder.

Lo que no entiendo es porque la corriente de disparo es tan alta (1,3,5,10,20 A!!!!)

No es suficiente un con una sensibilidad media de 300 mA?

Cuando se habla de "sensibilidad" en un diferencial, se sobreentiende que se habla de "corriente de Fuga a Tierra"...

Respuesta

Desde luego que tales sensibilidades no son para protección de personas.

Pero pasa vista por este enlace:

https://sites.google.com/site/399montajeelectromecanico/clases-de-interruptores-diferenciales

eL ENLACE DICE QUE NO protegen contra contacto directos , sino contactos indirectos. O sea que da a entender que una persona puede estar involucrada....

Así es... por eso es que los de Baja Sensibilidad se ubican como cabecera de tableros seccionales o en instalaciones con poca o ninguna presencia de publico. El criterio es que en estos Tableros y/o instalaciones especiales solamente pueda acceder voluntariamente personal idóneo con conocimiento de los riesgos a que esta expuesto.