¿Es necesaria una pensión compensatoria si no hay desequilibrio?

Mi pareja está envuelto en la tramitación de su divorcio. Su ex pareja está jugando bastante sucio y no nos fiamos de nada. Ella tiene una nómina de 1.154€ mensuales y mi pareja de 858€. Le pide pensión compensatoria de 25€ argumentando que tras 20 años de matrimonio, se queda sin pensión de viudedad. ¿Esto es normal? ¿Puede ser perjudicial para él en algún sentido?

Por otro lado, pide una pensión de alimentos de 360€ por una niña de 12 años y un chico de 20 dependiente económicamente más los gastos al 100% que genera este último al estudiar fuera de casa. ¿Es una cantidad razonable teniendo los ingresos que tiene cada uno?

1 Respuesta

Respuesta

Hbaer por partes:

Lo de los 25 no lo veo yo más bien debería pasar 100€ la mujer.

La pensión por dos hijos 360 no lo veo excesivo.

Los gastos siempre van al 50% ni se le ocurra firmar el 100%.

¡Gracias! Lo de la pensión compensatoria si él lo acepta puede perjudicarle de alguna manera? No es perjudicial para ella en el caso de que él falleciera porque en vez de cobrar la pensión de viudedad cobraría la compensatoria?