Pensión de viudedad con un hijo

Estoy casada y tengo un hijo con mi marido, el es divorciado, tiene 2 hijos con su anterior pareja se divorcio y solo quedo la pensión alimenticia a los niños, pero el antes del divorcio tuvo un juicio por malos tratos. Aun así no le correspondió darle la pensión compensatoria, mi pregunta es EN EL CASO DE FALLECIMIENTO DE MI MARIDO, ¿quién cobraría la pensión de viudedad ella o yo? ¿Y qué ocurre en el caso de que ella este casada con otra persona actualmente?

1 Respuesta

Respuesta

Tal y como usted lo expone y a falta de más información que pudiera variar la respuesta aquí dada le puedo decir que si ella no percibe la pensión compensatoria y esta casada con otra persona no tiene derecho a reclamar la pensión de viudedad, siendo usted sola la que perciba dicha pensión si en el tiempo en que fallezca su marido sigue estando casada con él.