¿Qué pasa si dejo de pagar la deuda con Citibank?

Tengo hace años una tarjeta de crèdito Citibank. Siempre he sido puntual con el pago de las cuotas, hace unos 3 años me quedé en el paro y me fue imposible realizar los pagos mensuales. Como la tarjeta tenía asociado un seguro que te cubría si te quedabas desempleado hice todos los trámites y no sin esfuerzo conseguí que el seguro se hiciera cargo durante un año.

La empresa Citibank fue maleducada y amenazante durante todo el tiempo que duró la tramitación, motivo por el cual cambié mi número de teléfono para que no pudieran localizarme en el futuro.

Al acabar el tiempo en que el seguro se hacía cargo del pago me han empezado a pasar un cobro de unos 50€ mensuales ( mi cuota era de unos 130€ cuando dejé de pagar). Soy consciente de que estoy pagando sólo intereses y mi situación económica no es buena así que me estoy planteando dejar de pagar. ¿Algún consejo o recomendación?

2 respuestas

Respuesta

Pues le reclamaran por ia judicial

Respuesta

Recomendación ninguna, mas allá del deseo de que encuentre pronto trabajo.

Ese pago de intereses que dice que está pagando entiendo que es una especie de congelación de deuda, la cual, la verdad tampoco entiendo mucho su causa.

Desconozco si responde a algún pacto en concreto que haya firmado usted con ellos, por que si no es así, tampoco entiendo que procede.

Básicamente por lo siguiente, por lo que veo usted tiene una deuda con su banco correspondiente a un dinero que usó y que no ha devuelto más una serie de intereses.

El primer año de cuota e intereses lo consiguió esquivar por el seguro, pues bien sigue habiendo una deuda, con sus intereses correspondientes.

Insisto, salvo pacto en contra, no entiendo porque le cobran nada menos que la mitad de la cuota a cambio de ... ¿de qué? ... ¿De perdonarle la vida?

No lo entiendo y mire usted por donde igual le han dado un arma en derecho

Es decir, si le están quitando dinero por un concepto donde no existe pacto previo por escrito ( además ) entiendo que es un cobro no ajustado a derecho y perfectamente reclamable, incluso por lo penal diría yó

El tema es sencillo, si usted tiene deuda y no paga, al juzgado

¿Qué es esto de cobrar unos dineros a cambio de nada sin pacto previo?

En cualquier caso, mire bien todo lo firmado y comunicado por escrito, mails en su caso incluidos