Condonación de intereses de la deuda

Le explico un poco mi caso mi marido tenia un coche que no
pudimos continuar pagando, y lo entregamos a la financiera, bueno a la entrega
del coche llegamos a un acuerdo de pago, ellos venderían el coche
descontarían el valor de la venta del coche de la deuda que sosteníamos con ellos y que aparte nosotros mensualmente pagaríamos cuotas mensuales de 200 euros cosa que hemos estado cumpliendo hasta ahora

Ahora con mucho esfuerzo hemos logrado reunir algo de dinero y queremos pagar la deuda total que nos queda ... Pero la abogada de la financiera del coche nos dice paguemos la deuda principal y después negociaremos los intereses y la verdad es que no podemos pagar los intereses nos hemos esforzado mucho para poder reunir el dinero para realizar lo mas antes posible el pago total de la deuda ... No podemos afrontar los intereses ... Quería saber si existe la posibilidad de que al pagar el capital de la deuda que nos queda aun, ¿la
financiera nos pueda condonar los interés o al menos hacer una
importante rebaja?

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto que paguen ustedes la deuda principal, le clavarán con los intereses de demora y añadirán costas. Desde nuestra experiencia, es mejor negociar desde la posición de poder perder incluso lo pagado.

Es una práctica habitual de la financiera vender por poco dinero el vehículo y seguir cobrando la deuda pendiente, en ocasiones con cláusulas de carácter abusivo. Nuestro despacho lleva algún caso en esta dirección y estamos pendiente de sentencia en el caso de no haber alcanzado un acuerdo extrajudicial.

La mejor baza de negociación que tienen ustedes es explicar a la financiera que la documentación la está viendo un despacho de abogados, que van a recabar información sobre la venta del vehículo, el precio de venta, datos del comprador, examinar cada cláusula del contrato para ver si hay cláusulas abusivas, lo que incluye el pacto sobre intereses de demora...

Entre eso y que ustedes paguen la totalidad de lo adeudado, es probable que incentiven un acuerdo mas equitativo. Para el caso de que no surta efecto, siempre puede intentar una mediación civil.

muchas gracias por la brevedad en la contestación de mi pregunta ... y gracias también por la recomendación ... nos servirá de mucha ayuda ahora que negociemos los intereses de la deuda