Ocupación de finca de mi propiedad

El vecino de mi finca ha estado ocupando durante 4 años unos metros importantes, los cuales no están en su escritura y siempre han estado registrados en mi escritura. He conseguido licencia de valla en lindero y voy a proceder a recuperar lo perdido. El IBI y impuestos están pagados en su totalidad por mi y en Sigpac, escrituras, registro y catastro están bien delimitadas las fincas. Puedo solicitar daños y perjuicios por lo beneficios obtenidos de la producción horticolas que yo he dejado de ganar.

1 Respuesta

Respuesta

Si, debería usted elaborar por escrito un informe estimado de las perdidas, le aconsejaría que si se trata de una cantidad importante, el mismo sea elaborado por técnicos cualificados para la elaboración de informes periciales. El concepto por el que usted reclamaría se denomina lucro cesante y se trata de las rentas que usted ha dejado de obtener por la ocupación ilegal de su finca por parte de su vecino. Dependiendo de la cantidad reclamada, se trataría de un juicio verbal u ordinario y seria preceptiva la asistencia de abogado y procurador.

¡Gracias! Manuel.

Debería comunicarle que voy a proceder al vallado, o directamente realizo el mismo con la licencia concedida.

Gracias de nuevo.

Eso ya es como tu decidas, y en base a la relación que tengáis entre vosotros, legalmente, si esos metros son tuyos, no estas obligado a comunicar nada, puedes vallar tu propiedad sin avisar a nadie excepto cuando exista una servidumbre de paso o algo similar. Ten en cuenta que si la reclamación es de mas de 2000 euros necesitas abogado y procurador.