Embargo de pensión por viudeda

Quisiera saber si yo gannando 590euros pir pensión por viudes me pueden embargar

1 respuesta

Respuesta

Puedes estar tranquila, porque legalmente no te pueden embargar si ganas menos del salario mínimo (SMI), es decir, si ganas menos de 645€.

De todas formas, aunque no te puedan embargar, si que es habitual que lo intenten, por lo que si te bloquean parte del dinero tendrías que ir organismo que te embarga (juzgado, hacienda...) a notificar que la pensión es tu único ingreso y que es menor al SMI, así te desbloquearían el dinero.

No conozco tu caso, pero lo recomendable siempre es negociar las deudas e ir pagando poco a poco para no tener problemas.