Eos Spain me reclama deuda de Tarjeta Barclays

Necesito orientación más exacta sobre como actuar frente a dicha empresa EOS Spain, ellos adquirieron mi deuda con la tarjeta y ahora tras una serie de avisos a los cuales no atendí porque estoy muy agobiada sin trabajo y sin posibilidad de afrontar ningún tipo de cuota mensual ya que no tengo derecho a paro o prestación, pues me he informado y sé que puedo ir a un juicio monitorio, ya que son unos 5000€, que en realidad se han incrementado porque dejé de pagar la cuota hace 1 año y veo que me han aplicado unos intereses altísimos... No tengo ningún tipo de liquidación sobre la deuda, ni por parte de Barclays ni por parte de EOS, ellos me dicen telefónicamente que me pueden partir la deuda en 3, y que tendría que tener en 20 días al menos 1900€ para que no inicien el proceso vía judicial... Y les importa poco si puedo pagar o no, que pida a mis amigos o familiares, me señalan!... Mi pregunta es: Sin trabajo y sin ningún tipo de prestación, ni bienes que embargar, ¿vale la pena ir a juicio? ¿Por qué si accediera a darles algo de dinero seguro me intentaran sacar lo que puedan pero finalmente me llevarían a juicio?

¿El abogado de oficio tendría que pagarlo yo de alguna manera?, qué me pueden decir de esta empresa de recobro, ¿suele actuar?

2 respuestas

Respuesta

Si tiene acceso a justicia gratuita, no ha de pagar nada. Si la demandan judicialmente, tendrá que ir al juicio ya que en caso contrario, no sólo no podrá defenderse sino que aceptarán todas las peticiones de la otra parte.

Si no tiene ingresos, ni bienes, un Juez puede declarar su insolvencia.

Gracias por su respuesta, ahora me gustaría saber su opinión:

Ellos me han llamado para ofrecerme pagar lo que pueda, y al final de mes su Dpto. Juridico estudiaría si en base a lo que yo les he ingresado en cuenta, hay voluntad por mi parte de pagar... eso me han dicho, yo les dije por decir algo que cuento ahora solo con 120€ y la operadora de inmediato me ha dicho que sí, que bueno que lo ingrese mañana mismo y que intente conseguir más e ir ingresando a lo largo de estos días hasta fin de mes.

Valdrá la pena seguir ingresando esas cantidades si quizás igualmente me van iniciar un monitorio? el haber ingresado algo a pesar del monitorio le diría al juez de alguna manera que he querido pagar no?.. qué hago ingreso lo que pueda o espero que salga todo esto por juzgado? igualmente no podré pagar este dinero si no es a plazos muy largos porque como dije no tengo posibilidades a menos que consiga un trabajo estable. Gracias.

Haría falta tener muchos más datos para poder dar una respuesta más correcta. Hay que ver cuál es el principal de la deuda, cuánto son los intereses, condiciones, etc.

Hay que saber si la demanda está interpuesta o no.

Si paga alguna cantidad, como usted dice, el Juez verá que puede tener voluntad de pagar, el problema que vemos es que la deuda es más elevada de lo que usted va a poder pagar (según nos indica) con lo cual en un tiempo volvería a estar en la misma situación. Si avanza alguna cantidad, conseguirá más tiempo porque todo se retrasará, si no paga nada, seguramente irán a juicio porque es una cantidad por la cual empieza a ser rentable demandar.

Gracias por su tiempo,

La demanda no está interpuesta aún, ellos han enviado una comunicación y al dorso la supuesta demanda de monitorio, pero no tiene sellos de nada, es un simple formato donde supongo cambian nombres y cantidades. No puedo pagar claro, lo que consigo es prestado por un familiar, que tampoco me podrá dar más, yo me refiero a que si les ingreso algo vale la pena o lo dejo en manos del juzgado y que se realice el monitorio, tengo entendido que me podrán embargar parte de un futuro bien o sueldo si comienzo a trabajar, eso no me preocupa, yo acepto, la cosa es que he leído que esta empresa EOS usa sistemas de coacción para ir sacando poco a poco...

Exacto, el problema es que si la deuda no prescribe (y parece ser que no lo va a hacer) cuando en un futuro ingrese alguna cantidad, se la retendrán. Todas las empresas de este estilo suelen funcionar igual y el hecho de que les adelante alguna cantidad, lo que hará es que se paralice el asunto un tiempo pasado el cual, volverán a las molestias.

Nuestro consejo sería que bien pactase directamente con la entidad financiera o bien con esa empresa siempre y cuando disponga de todo el dinero y que negocie la parte de los intereses. Si quiere, envíeme por mail la documentación que posee y podré darle alguna respuesta más concisa.

Gracias, sí no es molestia y me podéis dar alguna orientación más.. a qué correo electrónico os puedo escribir?

En www.adruinoabogados.com nos encuentras

Respuesta

Si te conceden abogado de turno de oficio, después de acreditar tus ingresos menores de 1.100 € al mes, no tendrás que pagar nada.

Ahora bien, te tienes que defender por motivos de que lo que te reclaman no es esa cantidad, porque los intereses según lo pactado no son esos, etc. No por motivos de dar pena al Juez.

Otra cosa es que te condenen a pagar una cantidad, y si eres insolvente no podrán hacer efectiva la deuda

Gracias por su respuesta, ahora me gustaría saber su opinión:

Ellos me han llamado hoy para ofrecerme pagar lo que pueda, y al final de mes su Dpto. Jurídico estudiaría si en base a lo que yo les he ingresado en cuenta," hay voluntad por mi parte de pagar"... eso me han dicho, yo les dije por decir algo, que cuento ahora solo con 120€ y la operadora de inmediato me ha dicho que sí, que lo ingrese mañana mismo y que intente conseguir más e ir ingresando a lo largo de estos días hasta fin de mes.

Valdrá la pena seguir ingresando esas cantidades si quizás igualmente me van iniciar un monitorio? el haber ingresado algo a pesar del monitorio le diría al juez de alguna manera que he querido pagar no?.. qué hago ingreso lo que pueda o espero que salga todo esto por juzgado? igualmente no podré pagar este dinero si no es a plazos muy largos porque como dije no tengo posibilidades a menos que consiga un trabajo estable. Gracias!

Lo normal es que la gente pague sus obligaciones. Si pagas 120 € la deuda será menor. Lo que no te garantiza que si no puedes cumplir el calendario de pagos te lleven al Juzgado.
La ley no prevé si has querido pagar, únicamente si has pagado o no