¿Después de una excedencia voluntaria de 6 meses tienes preferencia para volver a tu puesto de trabajo?

Después de 2 años trabajando, he solicitado una excedencia de 6 meses, con aviso previo de 2.

La dirección me comenta que puede ser que al volver, otra persona este ocupando mi puesto.

1 Respuesta

Respuesta

A no ser que en el convenio esté reflejado que te mantienen el puesto, la empresa puede emplear a alguien que cubra tu vacante. Únicamente tienes preferencia frente a una incorporación nueva, es decir, cuando quieras volver serás la primera a la que deben contratar, pero si no hay vacantes, no.