Gotera por tela asfáltica perforada

Construí una escalera en la terraza de un ático y para anclarla al suelo coloque una placa de acero en cada pata y perfore con tornillos al suelo (pensando, tonto de mí, que no llegaría a la tela asfáltica). Desde entonces, mi vecina de abajo tiene goteras. He tapado todas las juntas entre las placas y el suelo con silicona y también tape todas las grietas que encontré en la solería, así como las juntas, de as baldosas con caucho, pero nada, pese a caer menos agua, la gotera sigue existiendo.

¿Podríais, por favor darme que soluciones hay? Desde la más barata, que entiendo que será menos duradera hasta la más cara y duradera, que imagino que será volver a impermeabilizar y alicatar toda la cubierta (son unos 50 metros de terraza).

Actualmente toda la solería esta cubierta con césped artificial, así que no me importa que la solución quede feo ya que no se va a ver al estar tapada por el césped.

1 respuesta

Respuesta

Prueba desanclar la escalera, poner una buena cantidad de silicona alrededor y en medio de los anclajes, coloca un trozo de neumático de bicicleta sobre la silicona, que previamente le hiciste los agujeros para que entren los anclajes, de tal forma que cubra toda la pata de anclaje de la escalera vuelve a montar la escalera