Conexión de motor trifásico a 380v. Identificasion de la línea

Se como es una conexión estrella y triangulo. Mi duda surge en el tablero eléctrico como puedo saber cual es la R la ES y la T allí.

2 respuestas

Respuesta

En el interruptor trifásico tengo entendido que el orden es R-S-T

Si las tres fases son de distinto color no tienes como equivocarte. Si no lo son, puedes identificarlas con una cinta adhesiva de distinto color.

Respuesta

Comparala con un polímetro, entre fases del mismo potencial dará 0 y entre fases distintas 380, ¿Pero para que quieres saberlo?

tengo un motor trifasico en su bornera ya tiene el puenteo para conexion estrella. hasta alli todo bien

ahora en el tablero electrico surge la duda de quien es quien. me refiero a R S T. esto tendra algun orden para saber cual es cual? y si me equivoco en la secuencia de conexion que pasaría? gracias hermano por tu ayuda. soy de Paraguay