¿Tengo que saldar la deuda de mi madre fallecida hace 8 meses de una entidad de prestamos abusivos siendo yo el heredero?

Mi madre falleció el mes de noviembre del pasado año. He hecho la sucesión de bienes y ahora soy yo el heredero. Ella tenía una deuda con un banco de créditos rápidos. La deuda ronda los 1.300 euros actualmente. En el contrato pone que los herederos seguirán pagando la deuda después del fallecimiento. Hasta aquí todo bien. He hablado con una trabajadora del ayuntamiento (OMIC) y me ha dicho que no pague nada, que no le haga caso a la deuda y menos a las cartas que me llegan a casa.
El problema es que al ser heredero tengo miedo que mi quiten la casa algún día o no pueda venderla o ponerla algún día de aval para poder comprar algún loca. ¿Sería mejor negociar y pagar directamente la deuda?

1 Respuesta

Respuesta

Me sorprende lo que le han dicho en la OMIC. Usted, si acepta la herencia, hereda los bienes y las deudas. Por tanto, no dude que el acreedor se la va a reclamar. Y siendo un importe no despreciable, será difícil que abandonen..