¿Mi ex novio me esta utilizando?

Mi ex novio y yo volvimos a hablarnos desde hace un mes, en una de esas me dijo que teniamos que pensar si era bueno regresar o no, pero hasta ahora ya no me ha dicho nada, no me busca, solo me habla en facebook pero me responde cada dos horas. Apenas ayer vino pero solo porque dije que había comprado pizza, él me dijo que no había cenado asi que lo invité. Llegó y me empezó a tratar como si fueramos novios hasta me dijo te amo muchas veces, luego me contó que tenía muchas tareas y trabajados por entregar y que se iba a reunir con su equipo así que se fue, yo pensé que ya habiamos regresado, pero despues de eso no me ha vuelto a buscar, en facebook me habla como si no fueramos nada y me responde cada 3 horas, le dije que me fuera a ver pero solo me cambió el tema, le dije que fueramos a comer juntos pero me dijo que tenía mucha tarea, hoy le volví a decir y me dijo que iría con su equipo de trabajo. Yo estoy muy triste he llorado mucho me siento utilizada, sucia, estoy muy deprimida, yo lo amo muchisimo pero creo que él no, no sé que haces.

2 respuestas

Respuesta

Paciencia. Su actitud y comportamiento puede deberse a muchas razones y tu interpretación de que no te ama es tan solo una más. Lo importante es que le des tiempo para que vuelva a estar como antes, sin prisas. También tienes que aceptar que si no te ama, no se acaba el mundo. Tienes que aceptar que quizás dejó de amarte y no por eso vales menos como persona, es simplemente una opción más que tienes que tenerla en cuenta como posible en el futuro (no ahora).

Tu autoestima y el aprecio que sientes por ti misma debe permanecer impasible, te quiera o no te quiera. En la vida tendrás más oportunidades de amar y ser amada, y no solo una persona en el mundo tiene esa capacidad de hacerte sentir amor. A veces, cuando amamos, nos obcecamos en ver a esa persona como la única que puede darte lo que quieres, pero el tiempo se encarga de eliminar esa percepción irreal. Trata de darle tiempo y no te obsesiones. Dedícate tiempo a ti misma, oblígate a no pensar en él en cada momento. Sal, ve a otras personas, realiza actividades como siempre y recuerda que cuanto más libertad le des y menos insistas y le preocupes, más se sentirá él con la libertad de elegirte como pareja sin ningún tipo de presión. Y si finalmente decide no elegirte o deja de amarte, tú tendrás que aprender de la experiencia, sufrir lo que tengas que sufrir y mirar hacia adelante. Ánimo.

Respuesta

He revisado tus anteriores preguntas en todoexpertos y siento decirte que no he visto ningún síntoma de un posible amor hacia ti por su parte. Vuestra relación solo ha durado cuatro meses y durante este periodo él te dejó dos veces, y como dices, de una forma que te sentiste humillada. Fíjate, las últimas dos veces que os visteis, fue una vez que le prestaste dinero, y la otra – vino a comer pizza porque tenía hambre y lo invitaste. O sea, ambas visitas con algún otro destino y no a verte, y mucho menos de intentar a volver contigo.

Que un hombre use la palabra “amor”, no tiene ningún significado en absoluto, mientras sus acciones no lo demuestran, acuérdatelo. Te está ignorando y lo hará hasta que otra vez necesite algo de ti: quizás que prestes dinero, quizás tendrá hambre y no le importará visitarte y hablarte bonito, y después otra vez – ignorarte.

Te sientes herida, humillada, deprimida, solo tienes ganas de llorar, y te puedo asegurar que si no dejas de insistir en quedar con él, si no dejas de comunicar con él, te sentirás cada vez peor. Deberías pensar en ti, deberías valorarte más, si no lo haces, ningún hombre lo hará.

Jamás corras detrás de un chico que te ignora, esto nunca da buenos resultados, lo único que conseguirás es que él deje de respetarte, y tu autoestima bajará con cada su “no” a tus propuestas.

Entiendo que mis palabras te pueden parecer duras, pero no quiero que veas la esperanza en donde mejor no tenerla. Eres una chica joven, seguro que estás guapa y tienes muchas cualidades para que un chico de verdad pueda enamorarse de ti y podáis tener una bonita relación. Te animo que aprendas de tus errores y dejes de sufrir por el chico a quien no le importas.